Mayo, uno de los mejores meses para viajar a Alicante en AVE

Alicante es un destino fantástico al que viajar en trenes AVE a lo largo de este mes de mayo, no te arrepentirás. Este destino durante esta época del año ya cuenta con estupendas temperaturas, lo que lo convierte en un lugar maravilloso al que viajar durante unos días libres, seguro que te encanta.

Lo cierto es que a cualquiera le encantaría pasar unos días disfrutando de este clima, ya que después de los meses más fríos del año siempre apetece disfrutar un poco del sol y de temperaturas más elevadas. Si a ti también no dudes en reservar ya tus billetes de trenes AVE Madrid Alicante al mejor precio.

Este destino alberga una gran cantidad de lugares interesantes para visitar, como por ejemplo el centro histórico de Alicante, el Paseo de la Explanada, la zona del puerto o la maravillosa Playa del Postiguet, entre muchos otros que desde luego vale la pena conocer a lo largo de este mes de mayo.

Mayo, uno de los mejores meses para viajar a Alicante en AVE
Mayo, uno de los mejores meses para viajar a Alicante en AVE

La verdad que viajar a Alicante en el mes de mayo es un acierto seguro, puesto que prácticamente todos los años las horas de luz solar aprovechables ascienden a 10, mientras que las temperaturas se sitúan en unos 24 grados por el día y en 13 por la noche, por lo que el ambiente es maravilloso.

Por otro lado destacar que durante el mes de mayo el riesgo de lluvias no es muy elevado, de hecho suele llover un máximo de 6 días al mes, por lo que no debe ser una de tus preocupaciones. No cabe ninguna duda de que este momento del año es uno de los mejores para viajar a Alicante.

Además si eres un apasionado de la playa tienes que saber que durante este mes del año ya podrás darte algún chapuzón en el mar, puesto que el Mediterráneo ya alcanza una temperatura de unos 20 grados aproximadamente. Es cierto que el agua está algo más fría que en verano, pero su temperatura es adecuada para darse un baño.

También hay que tener en cuenta que en el mes de mayo no hay tanta gente de vacaciones en Alicante como durante la campaña estival, por lo que se puede sacar el máximo partido a una escapada en trenes AVE Cuenca Alicante, de hecho tendrás a tu entera disposición la mayoría de los atractivos de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Billetes AVE Alicante
Noticias Ave Anteriores