Renfe AVE entre Villena y Madrid

Villena mantendrá las mismas conexiones por ferrocarril con la capital de España, cuando entre en funcionamiento la futura estación del AVE. Así, al menos, se comprometió ayer en Villena la directora general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, ante una nutrida representación de empresarios adscritos a la Federación Empresarial del Alto Vinalopó que preside Andrés Martínez.


La número tres del Ministerio de Fomento acudió ayer a una comida de trabajo organizada por la federación de industriales en la Fundación Vivir, junto al santuario de la Virgen de las Virtudes.

Al encuentro asistieron también los portavoces de los diversos grupos políticos representados en la Corporación local, encabezados por su alcaldesa, la popular Celia Lledó, así como la diputada nacional socialista Vicenta Tortosa. Tras escuchar las reivindicaciones de la veintena de empresarios que se dio cita en la pedanía villenense, pertenecientes a distintos sectores como el calzado, textil, hortofrutícola, madera, vidrio o comercio, Rodríguez Piñero adquirió el compromiso de que cuando esté operativa la línea de alta velocidad, no se reducirá el número de trenes que hoy en día transitan por las vías convencionales entre Villena y Madrid.

Cabe reseñar que, actualmente, la ruta Villena-Madrid y viceversa tiene una frecuencia de 8 convoys diarios, cifra que se mantendrá tras la llegada del AVE a Alicante, según la directora general de Infraestructuras.
Rodríguez Piñeiro garantizó a los empresarios del Vinalopó que Villena quedará incluida dentro del futuro Corredor Mediterráneo que cruzará Europa de norte a sur.

Fuente : lasprovincias.es

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Billetes AVE Alicante