El AVE a Alicante coge carrerilla

La construcción de la infraestructura que permitirá la llegada el año próximo de la alta velocidad a la ciudad de Alicante está en plena ebullición. Todas las obras de la provincia están ya en marcha. Es más, la plataforma está terminada en toda la línea, excepto en el último tramo de un kilómetro de entrada a la ciudad de Alicante.

Y ya se ha empezado a montar las vías y las catenarias. La instalación arrancó a mediados del pasado abril con el inicio del montaje de vía entre Caudete y los accesos a Alicante, 65 kilómetros en los que se colocarán 298 kilómetros de carril y 212.000 traviesas de hormigón.

Eso en lo que se refiere a la línea de alta velocidad que conectará Madrid y Alicante, que entrará en funcionamiento en 2012. Estas obras avanzan al ritmo previsto en las distintas adjudicaciones, según asegura Adif. Por otro lado, los trabajos del tramo de AVE que conectará Alicante con la Región de Murcia que afectan a la provincia también están ya todas en marcha. Este tramo discurrirá por Elche y Orihuela. El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que este tramo se inaugurará en el año 2014,

Por otro lado, El Ministerio de Fomento informó ayer del inicio de la perforación del túnel de Santa Bárbara, ubicado en el subtramo ferroviario La Encina-Moixent, y que servirá en el futuro para conectar con el AVE las ciudades de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete.

El túnel tiene una longitud de 343 metros, de los cuales 180 metros se realizarán en mina y los restantes a modo de túnel artificial. El túnel está ubicado en el subtramo La Encina-Moixent (18,8 kilómetros) que se construye para plataforma de doble vía de ancho ibérico electrificada. Una vez entre en servicio esta doble vía (para mercancías y regionales) se iniciarán los trabajos de esta segunda fase que supondrán la adecuación de la actual plataforma para el tráfico de viajeros de alta velocidad en doble de vía de ancho internacional. Este subtramo supondrá una inversión de 85,4 millones de euros.

Fuente : elpais.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Billetes AVE Alicante
Publicidad