AVE Alicante tardará lo mismo AVE a Málaga

Valencia Alicante y Málaga compiten en atractivo turístico. A partir del próximo año comenzarán a jugar en las mismas condiciones. La llegada del AVE a Valencia permitirá que los trenes con destino a Alicante realicen una parte del recorrido por la vía de alta velocidad.


En la práctica esto supone una gran ventaja para Alicante que por fin podrá competir en tiempos de viaje con Málaga puesto que ambas distarán tres horas de Madrid. La capital andaluza estrenó el AVE en 2008. Excepto los cuatro trenes directos que hay al día y que tardan dos horas y 40 minutos, el resto de trenes comunican ambas ciudades en tres horas. Exactamente el mismo tiempo que anunció el pasado lunes el ministro de

Fomento, José Blanco, al que quedarán Alicante y Madrid gracias al intercambiador que se construirá en Albacete y por el que circularán trenes de ancho variable hasta que llegue el AVE en 2012. Renfe ya dispone de dos modelos de trenes «versátiles», los S-130 y los S-120, que pueden circular tanto por vías de ancho internacional, las de AVE, como por las de ancho convencional. Además, pueden circular a 250 kilómetros hora en las vías de alta velocidad y a 200 en las convencionales.

Como ha ocurrido tras la inauguración de otros trayectos AVE, el aumento de competitividad del tren supondrá un duro varapalo para el avión. La compañías aéreas tendrán que reajustar sus tarifas para no quedarse descolgadas del ferrocarril y por tanto, reducirán sus precios. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, comentaba este aspecto como uno de los más positivos del encuentro entre Blanco y el presidente Camps y celebró que por fin Alicante pueda «morder» a Málaga. Flores ha denunciado en varias ocasiones la discriminación que el Gobierno central ha sometido al aeropuerto de Alicante con respecto a Málaga. En la anterior legislatura invirtió 1.018 millones en el andaluz y 189,5 en el alicantino.

Fuente : larazon.es

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Billetes AVE Alicante
Publicidad