Viaja en trenes AVE esta primavera y descubre Alicante

Hoy vamos a proponerte una escapada en tren para disfrutar de la maravillosa ciudad de Alicante. Esta ciudad posee unas increíbles playas, además de un rico patrimonio monumental. Sus museos son uno de los mayores reclamos de la ciudad. A continuación vamos a proponerte algunos de los lugares que no te puedes perder en tu visita a esta localidad.

En esta ciudad se encuentra una de las mayores fortalezas medievales del país, el Castillo de Santa Bárbara. También posee otro castillo, el de San Fernando, que data de la época de la guerra de la Independencia. Es muy recomendable dar un paseo por la Explanada de España, un paseo marítimo que circula paralelo al puerto de la ciudad. Al final de este paseo se encuentra el Parque de Canalejas, famoso por sus ficus centenarios. Otro parque muy destacado es el de El Palmeral, que posee un lago y varias cascadas, si te animas puedes incluso alquilar una barca para dar un paseo.

Viaja en trenes AVE esta primavera y descubre Alicante

Viaja en trenes AVE esta primavera y descubre Alicante

La Catedral de San Nicolás no tiene desperdicio, es de estilo renacentista y está en pleno centro de la ciudad. La iglesia más antigua de la ciudad es la Basílica de Santa María. A la espalda del edificio del ayuntamiento, barroco del siglo XVIII, encontramos la Plaza de la Santísima Faz, que es una de las puertas de entrada al barrio antiguo.

Alicante es una ciudad que sorprende, déjate seducir por su historia y por los lugares tan emblemáticos que posee. Aprovecha tus próximos días de vacaciones para viajar en AVE a Alicante. En esta web puedes comprar los billetes más baratos para viajar en el AVE Madrid Alicante.

Además esta ciudad posee una magnífica agenda cultural repleta de eventos. Por ejemplo hasta el próximo día 2 de abril se puede disfrutar, en el Teatro Principal, del último espectáculo de HITS. Hasta el 22 de mayo se puede visitar la exposición La Belle Société, de Magritte. En ella se pueden observar las obras más importantes del artista belga. En el Museo de Bellas Artes Gravina, se expone hasta el próximo 21 de julio, las obras del pintor Lorenzo Casanova.

Por si no tenías motivos suficientes para viajar a esta ciudad, vamos a mencionar su estupenda gastronomía. Los platos más tradicionales de la zona se hacen a base de arroz, la paella es el plato estrella. La fideuá también es uno de los platos que tienes que degustar si vas a Alicante. Sus uvas y su vino son reconocidos a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Billetes AVE Alicante
Publicidad